¡Al  ... ladrón!
LA  CARRILANA
 

 

 

 


    

 

 


                                                                                                                                            

FOREROS :

 

Ambrosio

 

Excmo Don Arturo Pacheco, es Ud un simpático. ¡Somos culpables de haber sido timados, por un gobierno en cuyas referencias no estaba el caudillismo! ¡Somos culpables de haber sido timados por un gobierno, en cuyo sistema de referencias, no se incluía insuflar dinero a los bancos, sin condiciones de ningún tipo, -pónganse mantener las prebendas , salarios, jubilaciones , emolumentos de todo tipo,fuera de cotas para las cúspides de los mismos ., y bloqueo absolutamente injustificado de créditos para muchísimas pequeñas empresas, y empresas familiares sobradamente solventes, a las que se desproveyó de viabilidad, obligándolas al cierre y al despido de sus trabajadores. Para luego "la apropiación" del patrimonio de empresarios y trabajadores hipotecados y fraudulentamente obligados a la morosidad, y al desahucio. ¡Absolutamente más inmoral!! . Somos culpables de cifrar en la infinita imaginación y creatividad ciudadana sin fronteras, toda la clase de recursos necesarios para afrontar lo grueso de sus necesidades, sin asomo de dudas. Y de ver todo ello bloqueado por la Oligopenia de cuatro (mejor dos) iluminados a los que resulta más dócil y manejable la política de compadres. ¡Ah, el sindicalismo al que apela, es la grata oferta de espectáculo y simplismo para reír sin parar! Salud, mister Esperpento! A los ciudadanos les coge Ud con el pie cambiado. ¡Como no confía en ellos, al trastabillar agárrese Ud a la farolas! Suerte

 

Arturo Pacheco

 

Admiro el apostolado "Seamos realistas pidamos los imposible". La utopía no mata el hambre. Mata el hambre la coherencia, la sensatez y el aprendizaje. La sociedad civil, cuando no puede pagar la cuota del adosado en la periferia, ni la letra del autito, ni el recibo de las vacaciones en Punta Cana, entonces, hay que ir a la huelga, no cuando estabamos metidos en la búrbuja y lo sabíamos. No fuimos a la huelga por la economía sumergida, por la precaria protección de riesgos laborales, por las nóminas mitad en negro mitad oficial, por el destajo consentido y aceptado, por la formación profesional precaria, por la destrucción de los gremios, por la gran mentira de la conciliación de la vida laboral con la vida familiar, por los derechos de los jovenes y las mujer, por las horas extras gratis y las jornadas de 12 ha 14 horas, por las consultas profesionales a asesorias jurídicas sindicales (mínimo 20 euros) por el fracaso de las cooperativas de vivienda sindicales, por los contratos por obra y servicio, por las gestion de las mutuas, por los liberados que saben más de fútbol que de derecho del trabajo que con su ejemplo se nos quita las ganas de no ser de nada. ¿Dónde estaban los entonces los sindicatos, afiliados a los partidos? Pintamonas Evanescente, los colectivos que deberían estar y no están, se deben haber quedado en la OIT o en la CSUT o en la noche de los tiempos.

 

Pintamonas Evanescente

Don arturo, ¿cuáles son los colectivos sindicales que merecerían su presencia "en la manifestación y huelga de mañana"?. Muy agradecido , Don arturo

 

Ambrosio

Arturo Pacheco. La huelga la hacen los ciudadanos, cuando tienen motivos para ello. ¿Los hay? ¿Ud no los padece? ¡Pues muy bien! Hay millones que sí tienen motivos sobrados para buscarse la vida, con los instrumentos disponibles en estos momentos, para ellos. Y que Ud quiere ¡malbaratar! ¡No podrá! Porque la realidad es terca, e indisimulable. (Ud , por ejemplo , se pone de manifiesto. Luego busca justificaciones peregrinas para desvanecer que la suerte de millones de familias a Ud le tiene en la satisfacción de los que no están en el problema, y de los que los demás se la repampinflan). Ya sabemos que Ud no está por la presencia de los ciudadanos en los actos públicos. En la exigencia. Ud piensa que deben conformarse, con la limosna, si cuadra, o con la nada. Ya se ve que es Ud un portento de solidaridad, y que tiene metido un espíritu social desde el rabo hasta la punta de la nariz, que no hay Dios que le discuta. ¡Faltaría más! "Los comunes nos pondremos en huelga", y haremos inevitable "el desarbolamiento" de la política de los compadres. ¡Disculpe!. O medíquese. (Tiene las dos alternativas)

 

Arturo Pacheco

 

Si la huelga la organizase colectivos sindicales con una trayectoria decente dedicada a los trabajadores podría tener fundamento y credebilidad, pero los organizadores son igual de busca vidas que el Gobierno, la Oposición y la Patronal. Unos Sindicatos decentes organizan y gestionan servicios para los trabajadores, no solo gritan consignas provocan, algaradas y especulan con las subvenciones estatales y las excasas coutas de cuatro apóstoles convencidos. Estamos en un momento que aquello de la emancipación de la Clase Obrera, la nacionalización de los medios de producción, la explotación del hombre por el hombre, es muy romántico pero queda muy lejos. -Que levanten la mano cuantos tienen un Audi o similar y cuantos están dispuestos a compartirlo.

 

 

GERTRUDIS

Arturo Pacheco. Su comentario, es una muestra clara de las razones inaplazables para que los millones de víctimas del desgobierno del ejecutivo, y su gestión en lo absolutamente Impropio, que llevan al país a su depauperación más negra, y a lo que escandalosamente se ve, digan basta. ¡Nada a día de hoy, justifica que se mueva un ápice lo horriblemente hecho, porque podría ser peor, y de momento los compadres no tienen razones para quejarse!. No dudan en hacer trizas y enmerdar lo básico de un estado democrático! Pongamos, que "los sindicatos". Los comensales asoman sus gritos contra los sindicatos, contra que los trabajadores reclamen derechos que se usurpan, ... contra el más meridiano motivo de alarma, que en estos momentos millones de víctimas tienen para poner un toque de atención en la deriva que se está siguiendo; en las prevalencias que se anteponen (en la total gratuidad) , a las necesidades y soluciones de los que están en el menoscabo, y con el agua al cuello. ¡A la huelga "de los ciudadanos"!. Más allá de la limosna.

 

voltairehoy

 

Este gobierno, ya se ve ha sido quién de desmontar derechos de los trabajadores "seculares" (desde el liberté , égalité, fraternité); ha sido quién de estar en "la más natural pretensión de transformarnos de ciudadanos , en súbditos. (Para la vuelta atrás, que nadie en sus inicios hubiera sido capaz de concebir). Ha estado tan fuera de órbita que ha desembocado en una situación Impropia y con millones de víctimas, a quienes no consuela una limosna, ni la amenaza del Cocón como alternativa sine quanum. Y lo peor ha generado, como se ve "una cuadrilla de compadres" que se creen capaces de hacer tragar carros y carretas con tal de que no se le toque al santo. - Hasta comulgar y querer hacer comulgar "con lo más Infamante". ¡Que nadie se les ponga por delante en el viaje de ir "a ninguna parte" . Esperan de la ciencia del ajo y la patata, la conjunción que les dé el poder para alcanzar el poder "para nada". Con eso, todo está en su sitio. Para ellos. Ya pueden llover chuzos de punta contra las víctimas. Que nadie los saque de sus casillas. ¡Hala, todos dentro " de su bujerito" ! ... - ... ¡Pues no! Hay motivos sobrados para la alarma. ¡Todos a la calle! ¡La sociedad civil reacciona! ¡Hay otra forma de hacer gestión! Para personas conscientes, responsables y a los que no se persuade con humo, ni con obsolescencias, ni con invectivas fuera de lugar, ni con martillos pilongos de gestos hueros y con escamoteo y disfraz . ¡A la huelga! Giros copernicanos es lo que el país necesita. Y los que no se ven en el horizonte de las monsergas que venden los blancos nuevos ricos que trafican con rebaños (sin el consentimiento de los rebañados)

 

Miguel

 

Una propuesta. Cuando acabe la huelga, ¿or qué no haceis una encuesta a ver qué piensan de vosotros, sindicalistas, los españoles? ¡Qué sorpresa os íbais a llevar.

 

Miguel

 

TOXO: tú si que eres un impostor y un retrógrado. Cuando has chupado del bote todo "er mundo e güeno". Ahora toca hacer un numerito, el de la cabra para que te conozcan. En el yate ese ya te conocen y bien y en los mejores restaurantes de Madrid, y cada día viajando a no se sabe qué, porque solo se os oye hablar de pamplinas. Vaya ejemplar de sindicalista que mantiene a miles de liberados sin dar un palo al agua. ¿Cuando os vais a modernizar? No os conoce ya ni la madre que os parió.

 

deaquí

Andres) 24 - A quien defiendes tú? A quien ha provocado todo este jaleo? A quien sigue estático sin ayudar a los trabajadores que dice defender? Venga, sal a pasear un rato.

 

Arturo Pacheco

 

Zapatero lo esta haciendo muy mal, Rajoy fatal y los sindicatos peor. ¿Cómo pueden hablar de sucidios politícos, organizaciones que técnicamente están muertas? Si se encuestara uno a uno a los trabajadoresy les preguntaramos la imagen que tienen de los sindicalistas y los sindicatos: - Toxo y Méndez se dedicarían a la venta ambulante o a jugar al dominó.

 

manuel

 

la reforma laboral, puede ser que tenga aspectos negativos, para determinados trabajadores, estan en su derecho de convocar una huelga, pero a mi como persona que cree que los sindicatos son parte esencial de la mejora de calidad de vida de los trabajado, me gustaria saber, sin hacer demagogia, DONDE ESTAN METIDOS CUANDO SE CARGAN LA SANIDAD PÚBLICA, LA EDUCACIÓN, LOS ABUSOS CON LOS EMIGRANTES, LOS ABUSOS EN LAS CAJAS DE AHORROS,(TAMBIEN FORMAN PARTE DE ELLAS), ¿CUANDO HAN HECHO UNA HUELGA POR LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, ¿SOLO SE PREOCUPAN DE CUANTOS LIBERADOS VAN A LOGRAR,?, COMO PASA EN MADRID, seguro que llevan parte de razón en sus reclamaciones, pero aveces es dificil diferenciarlos de los empresarios. y en este caso se han pasado por los comentarios y expresiones de falta de respeto a un señor que por lo menos lo ha intentado, y estan haciendo un flaco favor a los trabajadores, digan cual es su opción, todavia no la he leido, pero que sea clara y no como la del señro rajoy, inexistente

 

Andrés

Parece que todos los estómagos agradecidos salen a defender al gobierno. Ganapanes.

 

Lentina

 

Parece mentira que no se admitan críticas o que alguien diga la verdad de lo "bien"que lo está haciendo ZP. ¿Es acaso un Dios? ¿Nadie puede decir la verdad de lo que ocurre en este país? A muchos medios de comunicación parece que les molesta y enseguida enchufan lo de ..."esto va a ser un titular". Toxo no dijo ninguna mentira. ZP nos engañó a todos los españoles, de izquierdas, derechas, nacionalistas y el resto. Cuando un reponsable de gobierno, no puede cumplir lo que promete y defendió en su campaña, lo que tiene que hacer es dimitir. No se puede esconder debajo de una supuesta crisis, que él fue el causante que siguiera creciendo, para mantenerse en el poder.

 

sebastian

Me temo que como suele ocurrir con estos "lideres sindicales" siempre se cumple aquello de que contra el PP viviamos mejor. Gobernar no es fácil. Y en ocasiones se tiene que ser tan pragmático como exigen los tiempos. Queramos o no los mercados mandan, las instituciones presionan y quien no se acomoda a los tiempos se queda sin créditos. ¿que ha sucedido con muchas repùblicas en las que sus gobernantes en un alarde de populismo, se han negado a tomar medidas, han congelado el servicio de la deuda externa o han bajado impuestos "en bien del pueblo"?, pues que el grifo de los flujos de capital se han cerrado y han ahondado más sus crisis. El dinero es cobarde. El esfuerzo de la recuperación como siempre lo haremos la clase obrera. La alternativa no es quemar autobuses, tiendas, aportar por los antisistemas. Muchos de ellos cuando consiguen un buen empleo se olvidan de sus "principios".

RECOCHINEO:

 

Es falso que los mercados manden. Los mercados mandan “lo que determinadas políticas; lo que determinados  políticos” les consientes mandar. Para eso ¡para qué estan “unos ciertos políticos”?! Son un bulto sospechoso. Si a cualquier otro en su lugar le cabría hacer lo mismo